sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (J. K Rowling)



Título: Harry Potter y la piedra filosofal. 
Autor/a: J. K. Rowling. 
Editorial: Salamandra, letras del bolsillo. 
Paginas: 254.
Precio: 14, 50€


Sinopsis:
Harry Potter se a quedado huérfano. Y vive en casa de sus abominables tíos y su insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y muy solo, hasta que un buen día, una carta cambiará su vida para siempre. En ella le comunican a sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En ese escuela tan especial aprendera encantamientos,  trucos fabolosos y táctica de defensa contra las artes oscuras. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado en escobas y hará un puñado de buenos amigos... 
Pero sobre todo conocerá los secretos que le permitiran cumplir con su destino. Pues aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente, ¡es una verdadero mago! 


Mi opinión:

De nuevo esa sensación de no saber como expresar lo buena que es esta serie. 
Desde siempre me parecía muy gris, (por lo que veia en las películas) y no me gustaba nada. De echo solo había visto El cáliz de fuego. 
Pero un dia leí por las páginas sobre la historia de Harry y Ginny y llamo mi atención. Entonces por hacer algo con mi tiempo libre empece a leer el primero. Yo no tenia pensado disfrutar los libros hasta llegar al sexto que es donde empieza la historia de amor, pero me sorprendi enormemente. ENORMEMENTE. Cuando termine de leer el segundo entre en parada cardiaca. ¿Como una persona podia imaginar algo tan perfecto? ¿Quien podria hacer algo asi? Eso es talento, señores. 
La autora te hace sospechar de todo el mundo. (Cosa que luego da juego en libros posteriores). Y cuando llega el final es como ¿en serio? Mi corazón literalmente se paró. Vives la lectura con placer, la respiras y disfrutas de ella. 
Luego esta esa forma de hacer que el primer libro este conectado con el último, el último con el tercero, el sexto con el segundo (es un ejemplo). Me parece fascinante que alguien pueda llevar eso a cabo. Simplemente, talento. 
Pasan tantas cosas todas ellas diferentes y tan buenas. 
Te hace amar a los personajes y identificarte con ellos. Yo sin ir más lejos soy una mezcla de Hermione, Ron (y Trish Prior pero eso es otra historia de la que hablare mas adelante). 
Harry, oh, Harry. Fue, es y será siempre mi mejor amigo. (es algo extraño pero así es). Es tantas cosas que no puedo explicarlas. Es humilde, a pesar de toda su fama, es valiente a pesar de los peligros que corre, es inteligente y divertido. Es uno de los mejores personajes que he leído (no es el mejor porque no puedo elegir un favorito). 
Hermione es inteligente, responsable, sensible, erudita como ella sola y buena. Ella es buena de verdad. 
Ron es divertido,  gracioso, leal, tiene un carácter fuerte y es inseguro.
Los gemelos Weasley, Fred y George, no son esos personajes segundarios que estorban y son molestos, todo lo contrario. Deseas que aparezcan para mandarte de la risa. Son los personajes con los que mas me he reido de todo los que conozco. 
Neville, es tan bueno y tan inseguro que te dan ganas de abrazarlo. Y luego describimos de él muchas aptitudes increíbles, lo verán en los siguientes libros. 

Harry es una historia de amor. No de las que suelo leer pero sin duda la que mas amor derrocha en cada página. No es precisamente el amor de un chico y una chica, sino el de madre hijo, hermano a hermano, amigo a amiga. También ahí historias de amor, claro está. Pero no son las que más destacaría. 

Son los libros con lo que mas he llorado, con lo que más he reido y uno de las que mas he disfrutado. 
Me hizo desear con todas mis fuerzas vivir en ese mundo. 
Para una persona que se encuentra sola la hace sentir que no todo es tan malo. Que siempre existirá Hogwarts para darte la bienvenida a casa y hacerte sentir que quizás no estas tan solo. Siempre habrá un amigo tan leal como Ron, una cabeza prudente como la de Hermione, alguien con quien reírte como con Fred y George y alguien que te cuide cómo Dumbledore. 
Y por tanto, siempre esperare la carta de Hogwarts. 

Mi puntuacion:

                       
5/5
¡Me encanta, lo amo! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario