viernes, 22 de mayo de 2015

Reseña: Los juegos del hambre (Suzanne Collins)




Sinopsis:
En una oscura versión del próximo futuro, doce chicos y doce chicos se ven obligados a participar en el reality show llamado "Los Juegos del Hambre". 
Solo hay una regla: Matar o morir. 
Cuando Katniss Everdeen, una chica de 16 años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, entiende como una condena a muerte. 
Sin embargo, Katniss ya a visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. 
¡¡QUE EMPIEZEN LOS SEPTUAGESIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!! 

Mi opinión:
Aiaiaia, ¿como expresar lo que siento por esta trilogía? ¡Es algo inefable! 
Cuando supe de ella y empezaron a decir que era mejor que Crepúsculo (yo, fan obsesiba), me pique. Me leí la sinopsis y no le encuentraba sentido a la historia. 
Meses después, por curiosidad me descargue el primero. Por ese entonces tenía doce años y no empecé a leerle hasta el año siguiente. 
Estaba yo aburrida en casa de mi tia cuando de repente se me ocurre empezar "Los Juegos del Hambre" 
Empece a leer y... No me lo podia creer. Era adictivo. Me atrapaba. Solo quería saber más. Me leí ciento cincuenta páginas en una hora. 
Desde la primera mención de Peeta, me enamore de él como no te puedes imaginar. Simplemente perfecto. Te hace querer sacarle del libro y casarte con él. Es tan pícaro y tan... tan... Wuo. 
Es un libro que te hace sentir amor, dolor, tristeza, alegría, odio. Te hace llorar y te hace pensar. Te cambia por dentro y se queda dentro de ti. 
¿Ven? Me pierdo con este libro. 
Siempre está en movimiento y te tiene con el corazón en un puño todo el rato. 
Aunque también Suzanne sabe darnos momentos de calma. 
Te hace enamorarte de los personajes y quererlos cómo si fueran reales. 
El mundo que crea Collins esta tan bien pensado. Todo encaja como un puzle. Nada se siente forzado o sin sentido o fuera de lugar. Todo se siente correcto. 
Tenemos a una protagonista a la que amo, y admiro. Es fuerte y luchadora. Y el amor que siente por su hermana se respira en las hojas. 
Es una historia con cuerpo. Te hace sentirla. 
Es un libro que no te deja respirar y que te sorprende. 
En el final, cuando comienzas a respirar... ¡Pum! Sorpreson. Y ya estas de nuevo comiendote el seso y arrancandote el pelo. 
Y nada mas acabarle, te hace salir corriendo a leer el siguiente. 

Soy fan de muchas sagas. Harry Potter, Saga Lux, Crepúsculo, Hush Hush, Divergente, Cazadores de Sombras, ect, ect... 
Pero Los Juegos del Hambre sin duda son los que mas me atraparon. Con eso no digo que sea mi favorito, porque es imposible elegir una saga preferida, (los lectores me entienden) pero esta es una de mis especiales. Esta dentro de mi, es parte de mí. 
No pude dormir por las noches y tuve ojeras. Llore para que me comprarán los dos siguientes (mi madre quería que me comprará ropa), y llore cuando lo termine. 

Así que, gente, les obligó a que lean estos libros. 
(los tengo en Pdf, solo dígalo y se los mando) 

Mi puntuación:

5/5
¡¡Me encanta, la amo! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario